miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fase 2: ¿ Motivación? ¿ Desanimo?

Hoy D, ha traído los resultados de 2 exámenes ( matemáticas y lengua), las calificaciones son muy bajas después de lo que hemos trabajado en ellas, nos preguntamos ¿ por que? La actitud de D, ante mi reacción al ver los resultados para no importarle casi nada, no le afecta.
           Tiene un comportamiento bastante paso ante el tema. Observo que no me presta atención ante lo que la estoy diciendo, cambia radicalmente de tema o se dispersa con cualquier cosa. La realizo varias preguntas:
- ¿ Que te ha pasado en los exámenes?
- ¿ Te has puesto nerviosa?
- ¿ No lo entendias?
- ¿ Que no entiendes de los ejercicios?
- Etc...

Ante la realización de estas preguntas, D me responde con un claro y rotundo " No me gustan las matemáticas, no las entiendo". Después de hablar con D, me reúno con varias penosas del equipo del gabinete ante las dificultades de D con estas materias. Claramente observamos que seguimos con las dificultades que le lleva arrastrando a D desde el curso pasado la comprensión lectora. 
           Proponemos a D, realizar el examen de matematicas para ver que no entiende. Su actitud ante esta propuesta no es muy receptiva, es mas se niega a realizarlo completo, por que " no entiendo los problemas". ¿que hacemos? Dejamos a D con la realización de otros ejercicios de otras materias durante un largo tiempo para que pueda " despejarse" del peso de estas asignaturas  que tanto le cuesta. 

Hablamos con su padre respecto a la sesión de hoy, nos propone realizar los ejercicios de los exámenes en casa este fin de semana con la ayuda de él. Se lo proponemos a D " realizar 3 problemas de matemáticas en casa tranquilamente".Le pedimos que el próximo día realizaremos en el gabinete el resto y vemos que le causa esas dificultades par ano poder realizarlos.

( Hoy D venia muy desanimada y a la vez nada receptiva, por lo que la hemos dejado hacer los ejercicios de música y plástica para poder despejarse)


Motivación

No hay comentarios:

Publicar un comentario