Tiene un comportamiento bastante paso ante el tema. Observo que no me presta atención ante lo que la estoy diciendo, cambia radicalmente de tema o se dispersa con cualquier cosa. La realizo varias preguntas:
- ¿ Que te ha pasado en los exámenes?
- ¿ Te has puesto nerviosa?
- ¿ No lo entendias?
- ¿ Que no entiendes de los ejercicios?
- Etc...
Ante la realización de estas preguntas, D me responde con un claro y rotundo " No me gustan las matemáticas, no las entiendo". Después de hablar con D, me reúno con varias penosas del equipo del gabinete ante las dificultades de D con estas materias. Claramente observamos que seguimos con las dificultades que le lleva arrastrando a D desde el curso pasado la comprensión lectora.
Proponemos a D, realizar el examen de matematicas para ver que no entiende. Su actitud ante esta propuesta no es muy receptiva, es mas se niega a realizarlo completo, por que " no entiendo los problemas". ¿que hacemos? Dejamos a D con la realización de otros ejercicios de otras materias durante un largo tiempo para que pueda " despejarse" del peso de estas asignaturas que tanto le cuesta.
Hablamos con su padre respecto a la sesión de hoy, nos propone realizar los ejercicios de los exámenes en casa este fin de semana con la ayuda de él. Se lo proponemos a D " realizar 3 problemas de matemáticas en casa tranquilamente".Le pedimos que el próximo día realizaremos en el gabinete el resto y vemos que le causa esas dificultades par ano poder realizarlos.
( Hoy D venia muy desanimada y a la vez nada receptiva, por lo que la hemos dejado hacer los ejercicios de música y plástica para poder despejarse)
Motivación
No hay comentarios:
Publicar un comentario