sábado, 17 de octubre de 2015

FASE 2: CARÁCTER PARTICIPATIVO.

En esta fase, principalmente el objetivo ha plantear es el siguiente: 

"Aprender a intervenir ante los problemas que afronta la intervención del psicopedagogo en alumnos de Ed. Primaria, que presentan dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora y escrita" 


....................................................
Como cada semana en el gabinete, este miércoles D y L ( 5º de primaria) venían con cantidad de ejercicios de diferentes asignaturas para hacer, no les había dado tiempo ha terminarlos en clase, y encima tenían examen de lengua esta misma semana. Su estado de angustia por la cantidad de ejercicios, les ha llevado a no estudiar para el examen de lengua.
       Llegamos a la conclusión de que la próxima vez que tengan un examen cercano, habrá que estudiar lo antes posible, para que no cause  la angustia en el último momento.

D y L, presentan dificultades de comprensión lectora y escrita en las diferentes asignaturas, uno de los motivos de su bajo rendimiento en las actividades escolares y en los resultados finales, les ha llevado pues a repetir curso.  Para poder intervenir en esos problemas, he tenido en cuenta un aprendizaje motivacional


         Para ello, una de las actividades que les propuse que realizarán, y así poder realizar una valoración individual es: la lectura de un texto y luego que me hicieran un resumen de lo que  han entendido del mismo. 

           A lo largo de la lectura, D, se levantaba constantemente, no estaba bien sentada. Por otro lado, L, señalaba que " no entendía el texto" "no se que poner", etc... Múltiples acciones que les llevan a tener dificultades de atención y comprensión, como la falta de hábitos y la falta de concentración. 

         En conclusión, y antes de comenzar con las actividades planteadas, para poder lograr los objetivos propuestos, es necesario y eficaz el planteamiento de un serie de hábitos que permitan a D y a L poder llevar a cabo esas dificultades que presentan en la comprensión lectora y escrita. 



Pd: por problemas técnicos, no he podido hacer esta entrada el día de mi asistencia a las prácticas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario