lunes, 26 de octubre de 2015

FASE 2: Reunión y coordinación con el equipo.

Después de varias sesiones trabajando de forma individual con D y con L, hoy nos hemos reunido el equipo para valorar el trabajo realizado y los progresos que van realizando. En la reunión se ha comentado y valorado lo siguiente: 

       Recordemos que D y L, tiene un deficit de comprensión lectora y escrita, lo que hace que presenten un bajo rendimiento en las actividades diarias escolares y en los resultados finales.  Una de las principales causas que ha llevado a ambos alumnos a repetir curso.

Por tanto, durante las sesiones anteriores con D y L, hemos observados los siguientes aspectos:

- Dificultades de lectura y escritura.
- Dificultades de atención, razonamiento.
- Atribuyen negativamente los procesos de aprendizaje " No se hacerlo", " no lo entiendo" 
- Hábitos inadecuados de realización de actividades  ( estar incorrectamente sentado, distractores, etc...)

         Por tanto, la valoración del equipo ha sido la siguiente : seguir trabajando con D y con L, de forma individual pero también seria recomendable el trabajo en equipo entre ambos alumnos.  Es decir, a parte del modelo colaborativo que estamos llevando a cabo, llevaremos a cabo un aprendizaje motivacional, partiendo de los intereses de los alumnos y usando un aprendizaje basado en problemas para que ellos mismos investiguen su propio aprendizaje y los propios errores. 

Otros de los aspectos que se ha comentado en la reunión ha sido que D, esta muy desanimada con repetir curso, creemos que uno de los motivos de su negativa ante no hacer las actividades ni los ejercicios y sus hábitos inadecuados es por este motivo. 

Mañana hay una reunión personal con el padre de D, para ver todo lo tratado en la reunión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario