lunes, 19 de octubre de 2015

FASE 2: Trabajo individual

Hoy con D, hemos trabajo de forma individual. D esta en 5º curso ( repitiendo)  tiene dificultades de atención y  comprensión, distracción, y falta de hábitos ( como mantenerse sentada en su asiendo, levantarse constantemente, etc...)

En coordinación con la orientadora - tutora. Uno de los objetivos propuestos y trabajo para esta sesión ha sido :

- Enumerar y controlar distractores.

  1.         - ¿ donde haces los deberes en casa ?- En mi habitación o en el salón, porque tengo muchas cosas en el escritorio.
  2.         - ¿ Donde has realizado los deberes este fin de semana?- En casa de mi madre.
  3.         - (Observamos que D, tiene muchos bolígrafos, lapiceros encima de la mesa)
En conclusión, vemos que D, tiene numerosos elementos para poder distraerse: cambia constantemente de casa ( padres separados), no tiene un lugar fijo para poder realizara las actividades de clase, se distrae fácilmente, etc... 


- Programar tiempo de "estar sentada" y si lo cumple. 

Hemos realizado un recurso en el que D, mientras realizaba un ejercicio de comprensión lectora, se mantuviese sentada por lo menos 15 minutos. " Hasta que no suene la campana no te puede levantar, D" ¡¡ Lo ha logrado!!
      Intentaremos este juego cada día, de forma que D, se mantenga sentada, al menos le momento en que realice los ejercicios, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario