miércoles, 28 de octubre de 2015

FASE 2: Familias

      Ayer tuvimos la reunión entre el equipo del gabinete y el padre de D. La verdad que el intercambio de información entre ambas partes fue bastante fluido, y por parte del padre de D, muy receptivo al respecto.

        El padre de D, no ha comentado que se han reunido el equipo de orientación del colegio y la tutora para llevar a cabo una valoración del proceso que esta llevando a cabo D, desde el inicio del curso hasta el momento. En todas las materias ha mejorado bastante, menos en Matemáticas, sus resultados siguen siendo muy bajos, especialmente en la resolución de los problemas. Por ello, han decido incluir a D, en un programa de refuerzo de esta asignatura. El padre de D, nos pregunta ¿ si le vendrá bien a D, ese programa? Nosotros le comentamos que es una opción muy recomendable y que D, lo necesita.

Desde el gabinete, hemos observado un gran avance en D, las dificultades que presentaba al principio en comprensión escrita, se han ido mejorando notablemente, ( obtiene muy buenos resultados en áreas de  naturales y sociales ) en cuestión al tema lector, es cierto que D, le sigue costando los ejercicios de comprender y entender  textos ( en este caso la resolución de problemas), por lo que vemos muy beneficioso este programa para D.

Otro de los aspectos que hemos hablado en la reunión con el padre de D, es el tema de los hábitos de estudio. Él nos ha comentado que D, dos fines de semana al mes, viaja a Amsterdam para ver a su madre, luego también  él por motivos de trabajo viaja bastante,  etc....  En ese momento me dije a mi misma: ¿ como quieren que D este centrada? tiene una descentración diaria.....  demasiados progresos esta haciendo D, con  el " ajetreo" de vida que lleva este niño/a de 11 años. 

Después de una hora y media de reunión, las conclusiones entre el padre de D y el equipo del gabinete fueron las siguientes;

- D tiene que comenzar a tener unos hábitos de estudio ( por ejemplo hacer las actividades en su habitación y no el salón viendo la televisión).
- Eliminar distracciones que le hacen desconcentrarse
- Refuerzos positivos diarios a D.

( Nos reuniremos con el padre de D, dentro de varias semanas para ver los progresos)

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