lunes, 18 de mayo de 2015

CONTENIDO DE LA INTERVENCIÓN


               En  este grupo de clase en el que se desarrolla nuestro proceso de observación, se fomentan y se trabajan, contenidos, competencias y capacidades como :

- La inteligencia.
- La memoria.
- Y la atención.

          La mayor parte de los alumnos que se encuentran en este grupo, tiene dificultades de aprendizaje. Las dificultades aperen en la interacción entre el propio alumno y el ambiente. Algunas de los contenidos que se tratan en estas dificultades son :

- Referidos a la lectura y la escritura ( Dislexia, Disgrafía, Disortografía)
- Problemas en la comprensión lectora.
- Expresión oral y escrita.
- Cálculo y razonamiento matemático.
- Razonamiento abstracto.
- Atención sostenida y concentración.
- Memoria a corto y largo plazo.

            Se trabaja con chicos/as que manifiestan problemas de lenguaje, alteraciones del habla o de la voz, dificultades de atención, perceptivas, de expresión oral o escrita, cálculo, revolución de problemas, lectura comprensiva, necesidades educativas, deficit de atención 

     Teniendo en cuenta el objetivo y la finalidad de la intervención en este proceso, el papel del orientador en el  desarrollo de estos contenidos, consta principalmente de ayudar a resolver los problemas de los alumnos.
     Colabora en la detección de posibles problemas, hace propuestas cuando lo cree necesario y oportuno y se corresponsabilidad con los enseñantes en determinados aspectos y ámbitos del gabinete. Considero que  hay como un relación de colaboración, en la que el psicopedagogo es otro profesional que intervienen en el centro desde su propia perspectiva profesional.
         

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