sábado, 30 de mayo de 2015

MI PARTICIPACIÓN EN LA INSTITUCIÓN

         
        Mi participación en el centro de prácticas, ha sido desde un primer momento muy autónoma e independiente ( bajo supervisión en los primeros días). La acogida del director y del resto de profesionales del centro fue desde el inicio fue muy enriquecedora, ofreciendome cualquier tipo de ayuda, a los problemas o dudas que me pudieran surgir durante mi estancia allí. 

       Tengo que decir, que después de los primeros días, que tan complicados se nos hacen cuando estamos de prácticas, me he desenvuelto con bastante soltura con el grupo de alumnos y con la dinámica de la institución.
         Mi participación se ha basado principalmente en la observación de cualquier tipo de dificultad de aprendizaje que les pudiera surgir a los alumnos, ofreciéndoles mi apoyo e incluso a la utilización de diversos recursos y técnicas para poder orientarles en su proceso de enseñanza y aprendizaje.         
       Incluso me han dado la oportunidad de poder participar en el seguimiento de un alumno con problemas de conducta, además de la participación en la  elaboración final de un informe psicopedagogico.

        Desde mi opinión personal, agradezco la confianza que el centro  ha tenido en mí como futura profesional en este ámbito, dándome la " libertad" de poder intervenir y participar de forma muy autónoma, pero considero que ha habido momentos en los que me he visto " demasiado sola" y sin recursos para afrontar algunas dificultades que me han surgido con algún alumno.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario