sábado, 30 de mayo de 2015

RELACIÓN DE LA PRÁCTICA CON LOS OBJETIVOS DEL PRÁCTICUM


     El practicum tiene como principal comedido acercar al psicopedagogo a la realidad profesional, considerada esta en su contexto social cultural. Entre la puesta en práctica y el practicum debe considerarse como una fase inicial entre ambas partes, en la medida que permite un primer contacto con la realidad del trabajo profesional, integrando los conocimientos teóricos, adquiridos en las diferentes áreas de conocimiento, con la reflexión sobre la práctica observada y practicada. 

    Desde mi punto de vista, el practicum, debe considerarse como un proceso interactivo entre la teoría y la práctica, que encamina a posibilitar un intercambio entre el conocimiento teórico y la observación y participación en la realidad del centro. 

  Por tanto, tras a ver realizado el Prácticum I, considero que uno los objetivos que he podido alcanzar ha sido completar y  garantizar mi formación profesional como futura psicopedagoga , a través de la realización de actividades que han implicado la aplicación del conocimiento teórico-practico aportado por las diversas disciplinas científicas cursadas a lo largo de la carrera. Ademas de:

- Conocer, mediante la práctica, un contexto de intervención en un ámbito determinado.
- Adquirir habilidades y actitudes propias de la tarea profesional del orientador.
- Analizar la observación aplicada de las situaciones de intervención que se producen en diferentes ámbitos.
- Desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades prácticas, observando al profesor-tutor en diversas funciones.


Son muchas las funciones y los objetivos que me quedan por conseguir, aprender en el desarrollo de esta asignatura,    estos son algunos de los que he podio observar y lograr ( o por lo menos intentarlo) en este camino fascinante como es la intervención psicopedagogica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario