martes, 3 de noviembre de 2015

FASE 2: Búsqueda de información y recursos

( Ayer hubo un problema de conexión y al actualizar el blog no se grabo: a continuación expongo lo que teóricamente se tenia que a ver grabado.)

Aprovechando hoy que ha sido un día NO lectivo para los colegios, mi asistencia al gabinete ha sido principalmente para poder buscar información, recursos , medios, etc... para profundizar mas sobre aquellas aspectos, materias, contenidos, que D y L,  donde necesitan más refuerzo. 

Respecto a los recursos que hemos profundizado mas en D y L, han sido en los siguientes:

- Lengua: lectura y comprensión de textos,  dictados, reglas de acentuación. 
                                           
Ejercicios como por ejemplo: 
         Bien con un libro que dispongamos en la biblioteca del aula, o bien traído de casa. Los alumnos leerán 1 capitulo del mismo, posteriormente realizarán un resumen y por último explicarán de que trata el libro al resto de compañeros.

Pon tilde donde corresponda: 
Raton, arbol, autentico, murcielago, miercoles, tambor, musica, tiempo, dificil, campo, automovil, 


Realización de un dictado. Una vez finalizado, se lo intercambiaran entre los compañeros, y cada uno corregirá el del otro. Viendo los fallos que ha tenido.

- Matemáticas: resolución de problemas 

Todos los recursos, materiales, recopilados, han sido supervisados y adaptados para cada curso y para cada alumno/a en función de la edad, curso y contenidos en los que necesita de un apoyo más especifico. Los recursos buscados combinan ejercicios de forma individual, y en grupo con el resto de compañeros. 

A continuación, expongo unos recursos parar poder trabajar algunos contenidos de forma interactiva.













No hay comentarios:

Publicar un comentario