miércoles, 4 de noviembre de 2015

FASE 2: Cumplimiento del plan establecido

D y L, han venido contentas/os. Han traído en sus mochilas los resultados de varios examen realizados en las semanas anteriores, y la verdad que son bastante positivos.

D,  nos ha comentado que desde hace varios días ha comenzado sus clases de refuerzo en el área de matemáticas. Esta motivada, las clases de refuerzo son de menor número de alumnos, por lo que atiende mejor a  las explicaciones del maestro y entiende mejor los contenidos.
Ademas nos ha contado que este fin de semana, ha realizado los ejercicios en su habitación ( y no el salón como estaba acostumbrada)

Por otro lado L, nos ha dicho " repetir curso no están malo, yo voy más avanzada/do que los de mi clase". Me he alegrado escuchar esto por parte de L. Recuerdo las primeras semanas de septiembre, que L, llegaba llorando al gabinete por no estar en la misma clase que el resto de sus compañeros. Ha tenido su tiempo de reflexión consigo misma/o, y por fin lo ha logrado.  Sus resultados van siendo mucho mejores que los del curso anterior.

En el día de hoy, hemos puesto en práctica uno de los ejercicios que  plantee  en el día de ayer, nos centraremos pues en el área de Lengua.

 Realización de un dictado. Una vez finalizado, se lo intercambiaran entre los compañeros, y cada uno corregirá el del otro. Viendo los fallos que ha tenido.

Como bien dice el enunciado, lo corregirán ellos/as. Al principio cuando les comente que tenían que corregir el de su compañero, lo primero que me dijo D fue " yo no se hacerlo", pero a medida que les fui explicando, más les entusiasmo la idea. Tildes, mayusculas después de punto, h o sin h, nombres propios en mayúscula, etc... son las algunos de los criterios de corrección  que debían de tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario