miércoles, 18 de noviembre de 2015

FASE 2: Trabajar solo

        Una de las cuestiones, que me ha llevado a preguntarme en el gabinete esta semana, es la cantidad de ejercicios y tareas que hoy en día, se mandan en los colegios.   Puedo entender el estado de bloqueo, nerviosismo, por parte de D y L, que les ocasiona la multitud de ejercicios , además de la preparación de los exámenes.      

               Una de las dificultades que presentan algunos de los alumnos del gabinete, especialmente D y L, es la comprensión lectora y escrita. pero además, esto viene acompañado de la realización de las tareas en las que tiene que trabajar solos. También deben de trabajo solo cuando estudian o cuando hacen las tareas en casa.  
           En estas ocasiones es importante, para poder aprender, que sean capaces de mantener la atención centrada en la tarea, este es uno de los muchos aspectos que hemos ido trabajando a lo largo de este trimestre. 
            A menudo, en primaria el mismo libro de texto facilita el guión, por lo cual el profesorado acostumbra a decir a los alumnos que hagan los ejercicios leyendo las instrucciones. Ahora bien, estas instrucciones no siempre son lo suficiente claras, como lo muestra ek hecho de que incluso los alumnos más adelantados no entienden que se les pide que hagan por falta de información en las instrucciones. 
           Por esto, desde aquí considero importante que los profesores comprueben que los alumnos, especialmente en aquellos que más tienen dificultades comprendan las instrucciones, puesto que si no lo hacen, están contribuyendo a un cierto bloqueo, a la perdida de atención y a la falta de progresos en los alumnos .

   

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