miércoles, 11 de noviembre de 2015

FASE 2: Reflexiones.

El plan de trabajo propuesto, referido a las dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora y escrita, se basa principalmente en La MCP y Memoria operativa o de trabajo es esencial para la comprensión lectora, ya que permite mantener las información ya procesada durante un corto periodo de tiempo, mientras que se lleva a cabo el procesamiento de la nueva información que va llegando a este almacén y, al mismo tiempo,  se asocia la información ya procesada a conocimientos previos alamacenados en la Memoria a Largo Plazo.

Por ejemplo con D y L, se han observado una serie de causas de las dificultes de comprensión lectora, estas son : 
- Confusión respecto a las demandas de la tarea.
- Pobreza de vocabulario.
- Problemas de memoria.
- Escasos conocimientos previos.
- Baja autoestima e inseguridad.
- Escaso interes en la tarea.
- Escaso control de la comprensión.
- Falta de dominio de estrategias de comprensión. 

Todos estos factores que se han mencionado, están estrechamente interrelacionados, por lo que se trata de manera conjunta. 

Por ello, después de buscar y recopilar información sobre estas dificultades, podemos que son muchos los factores que inciden en la comprensión de un texto y que, además, hay una estrecha relación entre todos ellos, aunque en la actualidad predomina la teoría del déficit estratégico, (conocer y aplicar las estrategias metacognitivas necesarias para hacer de la lectura un proceso activo), como causa de los problemas de comprensión lectora en personas que no tienen problemas de decodificación.



Articulo: http://www.revistaeducacion.mepsyd.es/re337/re337_14.pdf

Artículo:
 http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_37/EVA_BUSTOS_2.pdf

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